Siete años de educación para la sostenibilidad

Hace siete años, un grupo de amigos con inquietudes comunes emprendió un camino hacia la auto-realización personal y profesional. La idea era hacerlo a través de una actividad que fuese enriquecedora para ellos mismos y para la sociedad. Así nació eco-union Málaga, hoy día denominada eco-union Mediterránea, asociación sin ánimo de lucro ubicada en tierras malagueñas especializada en proyectos de educación para la sostenibilidad y de divulgación de conocimiento.

Una serie de valores impregnaron el proyecto desde el principio, y siguen haciéndolo a día de hoy: protección del entorno, funcionamiento horizontal, voluntariado profesional y empoderamiento ciudadano. Promover una nueva cultura ambiental basada en la creatividad y la innovación para el desarrollo sostenible de las ciudades (espacio donde vive más del 50% de la población mundial) era una de nuestras prioridades en la acción hacia una cultura sostenible generalizada.

De ahí que la razón de ser de nuestra asociación pase por educar, capacitar y conectar a la ciudadanía, verdaderos actores de cambio hacia la sostenibilidad (administraciones públicas, empresas, tercer sector y profesionales de a pie) que puedan llegar a innovar en la sociedad, en el tránsito hacia sociedades más avanzadas y prósperas.

Deja un comentario